Lo que hay que saber de mí

Lo primero y para empezar soy socio de la Real Sociedad, además soy muy seguidor del Liverpool. Entre las selecciones, mientras que Euskal Herria no sea oficial, apoyo a Alemania y Argentina. He jugado en un equipo humilde llamado Pasaia varios años de lateral derecho y aunque no fuera un gran jugador, no me impide entender de fútbol

lunes, 8 de marzo de 2010

Primer golpe en Anoeta

Partido interesante e intenso la que se ha vivido hoy en Anoeta. Había mucha expectación por la parte de ambas aficiones a pesar de que la temperatura no fuera la idónea para pasarla sentado en un domingo a la tarde. El Hércules había perdido, el Cartagena empatado y el Betis ganado, así que era un momento importante para ganar (aunque siempre lo es).

Así pues un Numancia plagado de vascos en donde se guardaba la memoria de Boris y Barkero venía a plantarle cara a una Real que no podía dejar escapar más. Alineación inicial: Bravo, De la Bella, Labaka, Ansotegi, "Charlie" Martínez, Griezmann, Rivas, Elustondo, Prieto, Aranburu y Agirretxe. Destaca la vuelta de Prieto la plantilla y la gran buena noticia de dejar fuera a Bueno después de tanto tiempo de tontería.

El partido ha empezado a un ritmo lento, jugando el balón en el centro del campo y así ha sido durante el comienzo del partido. Parecía que el Numancia estaba a punto de tomar el mando, pero solo era un espejismo, tras un buen recorte y centro al área de "Charlie" ha llegado el gol de volea de Griezmann que suponía el 1-0. Agirretxe ha estado presionando muy arriba y buscando el gol durante cada minuto, aunque no ha tenido suerte en el día de hoy. Un córner lanzado por los numantinos ha suponido el empate a 1 después de dos rechaces de la zaga. Poco quedaba de la primera parte y los jugadores se han ido al vestuario a tomarse sus 15 minutos de descanso.

La segunda parte ha sido más intensa que la primera, y se ha podido decantar por el lado de cualqiera en ciertos momentos, aunque los donostiarras siempre tuvieron ese plus de pertenecer a una categoria superior a los de segunda. También los pequeños fallos arbitrales se han incrementado en esta parte. La Real ha presionado muy arriba y ha robado muchos balones, atrás se ha defendido bien. Se notaba que el Numancia era un gran equipo, no porque creara ocasiones de peligro, sino que porque seguía dentro del partido, al igual que la Real Sociedad. En uno de estos momentos los realistas han podido apreciar que el Levante marcaba el 0-1, un mal resultado, ya que los acercaba a 5 puntos en ese momento. En una de las tantas jugadas de la Real en ataque, de las cuales no llegaban a peligrar, ha llegado un rechace donde un defensa se ha despistado regalándole el balón a De la Bella y este ha chutado un zurdazo que el portero ha podido frenar, pero no parar y eso significaba el 2-1 para la Real, lo cual alejaba al Numancia de sus opciones de subir. Minutos después, el Murcia empataba al Levante colocando a este a la altura del Betis, es decir, a 9 puntos, una renta de lo más estimulante ahora que llega el asalto de los de arriba. Últimos minutos, el Numancia apretaba más y la Real iba arriba con más intensidad al contraataque, ya que se defendía bien. Un descuento descaradamente alargado por un árbitro que no quería que nos quedáramos con los 3 puntos y al fin se acabó este partido tan importante.

MVP: "Charlie" Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario