Lo que hay que saber de mí

Lo primero y para empezar soy socio de la Real Sociedad, además soy muy seguidor del Liverpool. Entre las selecciones, mientras que Euskal Herria no sea oficial, apoyo a Alemania y Argentina. He jugado en un equipo humilde llamado Pasaia varios años de lateral derecho y aunque no fuera un gran jugador, no me impide entender de fútbol

domingo, 14 de marzo de 2010

Un liderato con mal sabor de boca

La Real ha conseguido hoy en tierras salmantinas un empate a nada que lo convierte en líder tras el pinchazo del Hércules pero deja acercar a los perseguidores hasta los 7 puntos.

El partido ha sido dominado por los donostiarras de principio a fin, salvo alguna que otra jugada salmantina. La alineación era: Bravo, "Charlie" Martínez, Labaka, Ansotegi, De la Bella, Rivas, Prieto, Elustondo, Aranburu, Griezmann y Agirretxe.

La primera parte ha sido un dominio absoluto de la Real Sociedad sin acierto de cara al gol. Aranburu ha movido muy bien el esférico mientras que Rivas cortaba en defensa, con un Elustondo un poco perdido. Prieto va recuperando sensaciones y Griezmann ha tenido un partido para olvidar. La defensa ha estado solida y a Agirretxe solo le ha faltado marcar gol en las ocasiones que ha tenido. Después de un gran desmarque, el tiro del delantero usurbildarra ha sido repelido por el portero cuando ya no había nadie más. Más tarde un testarazo del mismo ha ido fuera.

En la segunda parte ha seguido mandando la Real pero se han despistado mucho más y han perdido balones tontamente. Los cambios han sido desacertados o tardíos y la Real sólo ha apretado de verdad al final. Zurutuza ha entrado en sustitución de Elustondo y ha movido un poco más la pelota pero no ha cambiado demasiado la cosa. El cambio desacertado ha llegado con la introducción de Carlos Bueno por Agirretxe, ya que lo único que ha hecho ha sido estar en fuera de juego y hacer faltas, vamos, lo de siempre. El cambio requerido ha llegado muy tarde, en el 80, con poco tiempo para hacer cosas, entonces ha entrado Nsue por Griezmann. Ha revolucionado el partido, muerto hasta entonces, llevando la pelota por la banda y buscando oportunidades. Oportunidades que han habido y no han conseguido llegar a las redes. Un barullo donde Nsue no ha podido marcar, una falta sacada por Prieto donde Labaka no ha podido marcar por la presión de dos defensas. Un fuera de juego inventado clarísimamente, ya que no había ni de lejos. Pero la ocasión más clara ha llegado cuando un balón ha cruzado todo el área y tras que un listo Zurutuza dejara pasar el balón porque estaba de espaldas y el siguiente compañero lo tenía de cara y sin nadie en medio, ha llegado Bueno y ha tirado a las gradas con una zurda inútil.

Así, la Real se pone líder de la Liga Adelante, con un punto de ventaja sobre el Hércules, 4 sobre el Cartagena, 7 sobre el Levante y el Betis y 9 sobre el Numancia.

El próximo partido será en Anoeta contra uno de los rivales directos, el Levante, que a la vez es uno de los pocos que ha conseguido los 3 puntos contra nosotros, un rival con el que habrá que estar con ojo y ganar para distanciarlo hasta los 10 puntos. 12 de la mañana, el domingo.

MVP: Mikel Aranburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario