Lo que hay que saber de mí

Lo primero y para empezar soy socio de la Real Sociedad, además soy muy seguidor del Liverpool. Entre las selecciones, mientras que Euskal Herria no sea oficial, apoyo a Alemania y Argentina. He jugado en un equipo humilde llamado Pasaia varios años de lateral derecho y aunque no fuera un gran jugador, no me impide entender de fútbol

lunes, 26 de abril de 2010

Resistencia a todos los envites

Cartagonova. 12 de la mañana. Quedan 9 jornadas. El partido de la semana se la disputan el líder y el tercero de Segunda. Cartagena-Real Sociedad.

Noticias agridulces habían llegado a nuestros oídos antes del partido. Betis 0 - Elche 3. El Betis caía pero sin que nadie se diera cuenta, el Elche presenta su candidatura al ascenso colándose en los puestos de ascenso.

Alineación inicial: Riesgo, "Charlie" Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Rivas, Aranburu, Prieto, Nsue, Zurutuza y Agirretxe.

El partido empezaba con buen pie para los donostiarras, y el fruto llegó muy pronto, en el minuto 4, cuando Prieto conducía el balón al borde del área y después de merodear un rato, cede un balón raso al capitán Aranburu que culmina la jugada con una zurda estrellada en el poste que entra en las redes. 0-1. Las cosas parecían ir por el buen camino, pero nada más lejos de la realidad. El Cartagena empezó a aplastar a la Real, y al final llegó el córner que permitió que los locales empataran tras un error de marcaje de Charlie. Tras el gol, se tranquilizaron las cosas y el partido empezó a igualarse. Rivas se lesiona y así estuvo todo el partido sin cambio y acabando por romperse todo. La Real tuvo un par de ocasiones con Nsue y Agirretxe desaprovechando sus oportunidades y con un paradón de Riesgo con el corazón. Así pues, los jugadores se marcharon a los vestuarios.

La segunda parte ha sido más movidita. Al comienzo un error de Charlie ha traído una jugada que casi termina en gol pero que tras varios traspiés, ha acabado siendo despejado por el mismo Charlie en la línea de gol. Minutos después empezaba la polémica. Un jugador cartaginense conduce el balón y Aranburu sale al paso, al principio parece que iba a hacer falta, pero éste se da cuenta de que ya había sido amonestado y se queda quieto. De repente, no se sabe si piscinazo o tropiezo del mismo jugador, pero el jugador del Cartagena acaba en el suelo. El árbitro no pita falta, ni siquiera deja la ley de la ventaja. Los cartaginenses tiran el balón fuera y exigen la segunda amarilla. Y así, inventándose una ley de que los jugadores de casa son los que pitan, saca la segunda amarilla a Aranburu expulsándolo. A partir de ahí las cosas eran más dificultosas. El Cartagena estaba dominando el partido ligeramente y todavía quedaban 40 minutos por jugar. Pero parece que el tortazo hizo bien a la Real porque espabilaron. Había muchas más dificultades en defensa, pero parecía que habían despertado y que las ganas se habían encendido de nuevo. Incluso con diez, la Real creaba peligro a base de rápidos contraataques. Lasarte metió a Markel en sustitución de un flojo Zurutuza para dar más estabilidad en defensa. El segundo cambio fue el de Griezmann por un Agirretxe que hoy ha hecho más bien poco. El galo le dio más velocidad al conjunto txuri-urdin en ataque. Los locales apretaban cada vez más, pero la defensa estuvo de primera y podía aguantar hasta a 4 delanteros. Viguera debutaba al fin este año sustituyendo a Nsue. Protagonizó una buena jugada que lamentablemente no salió bien del todo. Rivas se lesiona y no quedan cambios. Riesgo hace un paradón y salva un gol. Al fin el partido acaba con empate a uno, un buen resultado viendo que estábamos con diez, era un rival directo, y ganábamos el golaverage.

Otro partido con mal arbitraje. Hoy concederé dos MVP's, la de siempre y uno honorífico.

MVP: De la Bella. Partidazo en todos los sentidos.
MVP Honorífico: Mikel Aranburu. Un golazo de los suyos tras un tiempo. Demostrando su ambidiestría con su gol con la zurda. Fue expulsado injustamente y se comportó como un capitán durante todo el partido. Me ha encantado sus declaraciones tras el partido: "Yo sabía que el árbitro tenía ganas de pitarme falta si metía el pie, y aun sin meter el pie, ha querido pitar falta, pues..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario