Lo que hay que saber de mí

Lo primero y para empezar soy socio de la Real Sociedad, además soy muy seguidor del Liverpool. Entre las selecciones, mientras que Euskal Herria no sea oficial, apoyo a Alemania y Argentina. He jugado en un equipo humilde llamado Pasaia varios años de lateral derecho y aunque no fuera un gran jugador, no me impide entender de fútbol

lunes, 19 de abril de 2010

Tropezón sin consecuencias

Empate a cero contra el más débil de los últimos partidos en Anoeta. Podría suponer un tropezón tras la victoria del Levante, que está a 4 puntos, pero la derrota del Cartagena que lo sitúa a 5 puntos y los empates del Hércules y Betis dejan la diferencia del ascenso igual: 6 puntos.

El partido empezaba con 2 cambios respecto a la alineación común, donde el debarra Riesgo volvía a la portería tras muchos partidos y Sergio se afianzaba con el puesto de mediapunta después de pasarse casi toda la liga sin jugar, haciendo extraño la falta de Zurutuza. La alineación: Riesgo, "Charlie" Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Prieto, Rivas, Aranburu, Griezmann, Sergio y Bueno.

El partido empezó bien ya que a los 4 minutos los Realistas ya habían creado 2 ocasiones claras de gol que fueron repelidas por el último zaguero en la línea de gol. De todos modos parecía que el partido estaba roto, y el Albacete hacía bonitos contraataques aprovechándose que la retaguardia donostiarra estaba un poco dormida a ratos. La Real se acercaba al gol, pero esta no llegaba, como siempre Bueno sin marcar ni al arco-iris. Cierta parte de la afición txuri-urdin se alegró cuando este abandonaba el campo lesionado. Agirretxe entró en su sustitución. El usurbildarra se amoldó mejor en la posición aunque parecía que a veces lo perdía a favor de Griezmann. De mientras, el francés estaba muy dinámico pero estaba muy empeñado en buscar lo difícil sin conseguirlo. La pareja Charlie-Prieto estuvo muy compenetrada y las ocasiones locales llegaban por ahí. Un córner ensayado estuvo a punto de entrar tras el testarazo de Agirretxe, pero nada. Al final llegaron al descanso con un sabor de dominio pero con el miedo de acabar sin marcar goles.

La segunda parte fue más igualada, con más ocasiones y más polémica. Agirretxe intentó una maniobra con gran intención que acabó fuera. Riesgo hizo dos paradones marca de la casa. En una carrera de las suyas, Charlie pudo estrenar el marcador pero no entró. En ese momento el Cartagena marcaba el 0-1, pero en pocos minutos iba perdiendo 2-1. Zurutuza entraba en sustitución de un buen Sergio y la tensión aumentaba en Anoeta viendo el gran dominio que no encontraba gol. El Nástic le marcaba el tercero al Cartagena y la grada lo celebraba como si fuera un gol de la Real. Nsue entraba tal vez tarde por Griezmann dándole mucha velocidad al juego aprovechándose de la fatiga de la zaga rival. El Cartagena apretaba con el segundo gol. El final del partido fue muy polémico, ya que el árbitro se cebó mucho más de lo que llevaba haciendo en el partido al no querer pitar nada, y el Albacete solo podía parar a la marea donostiarra a base de faltas claras. Perdían el tiempo, no decía nada. Nos hacían faltas, pitaba falta a su favor. En el último minuto corría un contraataque que tuvieron que parar con falta, pero el árbitro no dio la ley de la ventaja que podría significar el gol local, paró el juego para amonestar al jugador visitante. Ya en el descuento y con la afición tirándose de los pelos, el árbitro no quiso saber nada con un agarrón claro a Agirretxe dentro del área que significaba penalti y que hizo que se inventara una falta a su favor. Así, pito el final. 0-0.

La ventaja del ascenso sigue siendo el mismo que la semana pasada. La próxima jornada será complicada, contra un Cartagena que parece haber despertado de nuevo colocándose en la tercera plaza. Además el partido esta vez será en Cartagonova. Es el primero de los dos gordos que nos quedan para superar. La derrota significaría que se acercaran demasiado, y la victoria nos catapultaría casi a primera con un Cartagena casi descartado.

MVP: Asier Riesgo. Es difícil pasar por lo que ha pasado, con tanta crítica por gente que hablaba sin saber y olvidando el pasado, hundiéndolo por Bravo, y siendo convertido en tercer del partido del equipo teniendo desaprovechado todo su potencial y experiencia. 2 grandes paradones y una gran salida a lo "Riesgo" dio buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario